eldiario.es

Menú

Hidalgo impulsará la declaración de LPGC como Ciudad Amiga de la Infancia

El candidato socialista al Ayuntamiento capitalino propondrá la creación de un Foro en el que participarán los niños del municipio

- PUBLICIDAD -
El candidato del PSOE a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. Foto: EFE / Quique Curbelo

El candidato del PSOE a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. Foto: EFE / Quique Curbelo

El candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado este jueves que que la capital grancanaria será Ciudad Amiga de la Infancia, tras mantener un encuentro con la Presidenta de UNICEF, Nereida Castro.  

Hidalgo se comprometió a impulsar el procedimiento para obtener la designación de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) en la próxima convocatoria, motivo por el que el PSOE incluirá en su programa municipal un apartado especial que contemple las necesidades de los niños de la ciudad.

Entre las responsabilidades que conllevaría, está la constitución del Foro o Consejo de Participación de la Infancia de Las Palmas de Gran Canaria, un órgano de participación permanente de los más pequeños para hacer efectivo su derecho a ser escuchados y a participar en la adopción de las decisiones de Gobierno que les afectan.

El candidato socialista defiende la existencia de este Consejo, ya que, de este modo, se cuenta con la participación de los menores como ciudadanos con plenos derechos; se promueve la participación de éstos y éstas en la toma de decisiones políticas y se contribuye a su formación como ciudadanos democráticos, críticos y participativos.

“Incluiremos en nuestro Programa la realización de un Plan Municipal de la Infancia en Las Palmas de Gran Canaria, que fijará las prioridades en los derechos de los niños y las niñas, así como el compromiso de apoyo presupuestario”, asevera en un comunicado.

En ese sentido, explica que promover la inclusión del municipio en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia “no supone la búsqueda de un reconocimiento. Significa asumir una responsabilidad. La responsabilidad de cumplir los derechos de los niños y niñas expresados en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), contemplándolos en las políticas locales que hayan de adoptarse”.

Hidalgo detalla que desde el Gobierno municipal, y a la mayor brevedad posible, se procederá a la creación de un canal de información on line en el que toda la ciudadanía pueda tener información puntual de las políticas municipales en relación a la infancia, y a la vez actúe como sistema de interacción y comunicación con los pequeños. Esta página web deberá superar los contenidos de la escasa información y posibilidades que actualmente ofrece la sección “la ciudad y los niños”, incluida en la página web del Ayuntamiento. 

Los municipios canarios que han obtenido el sello CAI en la última convocatoria (2014-2018) son Puerto del Rosario, Santa Lucía de Tirajana y Los Realejos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha