''En Tenerife casi nos pedían la disolución de Izquierda Unida''

Manuel Rodríguez, coordinador general de Izquierda Unida Canaria (IUC), ha destacado el “resultado extraordinario” que su partido obtuvo en las Islas el pasado domingo pese a no lograr representación.

Durante una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO [escúchela completa en la web de la emisora], Rodríguez expuso que “si en algún lugar había posibilidad” de que la izquierda alternativa sacase un diputado, era en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esto no fue posible principalmente por la división de las diferentes formaciones, lo cual Izquierda Unida atribuye a una cierta intransigencia en el proceso de negociación.

Según Manuel Rodríguez, “en Tenerife casi nos pedían la disolución de IUC” para llegar a una alianza. Los otros partidos progresistas “han de aceptar que tenemos una estructura federal”, señaló. Desde IUC consideran que hay “cuestiones todavía sin aclarar” que habrá que dilucidar para avanzar en la unión de la izquierda alternativa en Canarias de cara a futuras citas electorales.

Manuel Rodríguez concluye que en su partido tienen claro que la unidad de estas opciones de izquierda debe seguir siendo la “prioridad”, y que para que crezca su electorado tienen que estar “pegados a la sociedad”.

Etiquetas
stats