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Canarias se promociona como un destino único

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2016

Los mercados claves para las Islas serán Alemania, Reino Unido, Noruega, Bélgica, Irlanda y la península

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El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, se ha reunido este jueves con los representantes de las Oficinas Españoles de Turismo (OET) de los países nórdicos, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid 2013, para presentarles el Plan Estratégico Promocional Islas Canarias 2012-2016 que se centra en fomentar el destino como único.

El citado Plan se basa en un documento técnico, según explica el Gobierno canario en nota de prensa, donde se recoge la dirección de la promoción turística para los próximos cuatro años, así como una guía para la toma de decisiones que permita integrar a todos los agentes públicos y privados, además de fomentar la colaboración de todo el sector en su desarrollo.

Fernández de la Puente Armas ha presentado este documento a los directores de las Oficinas Españolas de Turismo de Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia con el objetivo de fomentar el posicionamiento de las Islas Canarias como destino "único, competitivo y preferente", ya que apuntó que uno de los objetivos de este encuentro es dar a conocer el nuevo posicionamiento del archipiélago como una de las "regiones líderes en recepción de turismo europeo para los próximos dos años y acordar acciones conjuntas que refuercen la presencia de Canarias en estos mercados".

Añadió que entre los ejes estratégicos promocionales que se recogen en el Plan están la comunicación integral por parte de todos los agentes, fomentar el nuevo posicionamiento del destino, desarrollar la promoción en destino y la personalización de la oferta, mejorar la eficacia y eficiencia promocional, impulsar la fidelización de los turistas, realizar una mayor penetración en mercados y segmentos de gran potencial de crecimiento, fomentar la promoción de la identidad digital del destino, plan de comunicación de contingencias o posibles crisis, e impulsar la presencia y la actividad promocional de Canarias en Internet.

El viceconsejero canario de Turismo señaló que se encuentran ante "el reto de un cambio de modelo para mejorar la conectividad (destinos y frecuencias a precios competitivos), tratar de consolidar una imagen conocida y querida de Islas Canarias, fomentar modelos de negocio alternativos de mayor productividad y una comercialización integrada y eficaz".

Y es que se ha subrayado que Canarias deben potenciar un elemento "diferenciador y único" sobre el que construir una propuesta de experiencia de vacaciones adaptada a cada segmento y que integre toda la oferta del destino aunque reiteran que "fruto de análisis desarrollado, resulta evidente que este elemento diferenciador es el clima".

Por ello, subrayan el nuevo posicionamiento de Canarias se basa en el clima pero "no en el buen clima sino en el mejor clima del mundo", así como en los beneficios tanto funcionales como afectivos del mismo.

Mercado claves

El Plan estratégico también establece las estrategias a seguir y los mercados clave de Canarias y que se centrarán en Alemania, Reino Unido, España, Noruega, Bélgica e Irlanda donde se perseguirá mantener la posición, renovar la imagen y el posicionamiento del mejor clima del mundo junto con el desarrollado de acciones específicas por regiones y segmentos concretos.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias ha mantenido, en los últimos meses, reuniones con los responsables de diferentes Oficinas Españolas de Turismo en Europa como la de Francia, Bélgica, o Rusia para darles a conocer los detalles del Plan Estratégico Promocional de Canarias.

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