eldiario.es

Menú

A Clavijo le "da igual" quien sea presidente "siempre" que necesite el apoyo de CC

El presidente del Gobierno de Canarias asegura tener "buenas vibraciones" y prevé que el partido nacionalista tendrá representación

- PUBLICIDAD -
El candidato de Coalición Canaria la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo. (EFE/Cristóbal García)

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. (EFE/Cristóbal García)

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que le "da igual" quien sea presidente del Ejecutivo central tras las elecciones generales del 20 de diciembre, "siempre" que necesite el apoyo de Coalición Canaria (CC).

"Me da igual cualquiera de los cuatro siempre y cuanto necesite el apoyo de CC para aprobar los presupuestos. Nosotros no vamos a poner al presidente. Lo importante es que nos necesite para aprobar los presupuestos", apostilló en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

En relación a la posición que dan las encuestas a CC en las próximas elecciones generales, Clavijo indicó que estas "sirven de guía", si bien añadió que actualmente "está todo tan mediatizado".

De todos modos, apuntó que en el desarrollo de la campaña "ha ido avanzando y la gente ha sido consciente de que se presenta un partido nacionalista". Por ello, aseguró tener "buenas vibraciones", indicando que prevé que Coalición Canaria tendrá representación.

Clavijo subrayó que el resto de partidos "no han hablado" de Canarias, "no han hablado, es una realidad", criticando que diputados y senadores tanto del PSOE como del PP de Canarias "cuando se han quitado los planes de empleo han estado a favor, tanto el PSOE como el PP, porque en la etapa de Zapatero y Felipe González ocurrió lo mismo", en alusión a que responden a los mandamientos del partido a nivel nacional, algo que consideró también ocurrirá con los representantes de Podemos y Ciudadanos.

Finalmente, reconoció que su partido está en un proceso de "renovar el partido, el discurso, el mensaje, pero también trasladar de manera correcta el mensaje a la ciudadanía. Muchos se han empeñado en enterrarnos pero no lo van a conseguir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha