eldiario.es

Menú

José Manuel Soria y Pablo Matos encabezarán las listas del PP en Canarias

Ocho ministros, entre ellos el de Industria, Energía y Turismo, liderarán las planchas de la formación para las elecciones generales del 20 de diciembre

- PUBLICIDAD -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria conversa con el candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos. EFE/Ramón de la Rocha

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria conversa con el candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos. EFE/Ramón de la Rocha

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular acordó este viernes por la noche los cabezas de lista del partido al Congreso de los Diputados en las 52 provincias, que en el caso de Las Palmas la encabeza el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y en la de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos.

Soria ha avanzado que a lo largo de la próxima semana se conocerán el resto de las candidaturas del PP canario a las próximas elecciones generales, que serán definidas por parte de los comités electorales.

Un total de ocho ministros encabezarán listas del Partido Popular para las elecciones generales del 20 de diciembre, según ha informado el Comité Electoral del PP a través de un comunicado. Entre ellos, no estará Cristóbal Montoro, titular de Hacienda, uno de los ministros más importantes del Gabinete pero también responsable de los recortes presupuestarios en la legislatura. Montoro irá en un puesto aún no especificado en la lista de Madrid.

El Comité Electoral del partido se reunirá el martes para decidir la totalidad de las listas ante esos comicios a los que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, concurrirá como número por Madrid seguido de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Del resto de miembros del Gobierno sólo Pedro Morenés y Luis de Guindos habían expresado su deseo de no formar parte de las candidaturas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, será la número uno en la lista de Toledo, para lo que tendrá que abandonar su escaño como diputada en las Cortes castellano-manchegas.

José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores) encabezará la de Alicante; Fátima Báñez (Empleo) la de Huelva; Rafael Catalá (Justicia) la de Cuenca; y Jorge Fernández (Interior) la de Barcelona - seguido de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho-Cuenca.

La de Álava estará liderada por Alfonso Alonso (Sanidad), la de Pontevedra por Ana Pastor (Fomento) y la de Palencia por Íñigo Méndez de Vigo (Educación y Cultura).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha