La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

Cerca de 500 efectivos velarán por la seguridad durante la celebración del Mundobasket

Junta de Seguridad para coordinar el dispositivo de seguridad durante la celebración del 'Mundobasket 2014' en Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El dispositivo de seguridad que se desplegará en la Isla durante la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 ha comenzado ha perfeccionarse este martes con la celebración de la Junta de Seguridad.

La competición, que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre en el pabellón Gran Canaria Arena en el barrio capitalino de Siete Palmas, contará con cerca de 500 efectivos de seguridad entre los distintos cuerpos.

La Policía Nacional desplegará alrededor de 285 efectivos, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria 50 agentes, Protección Civil otros 50, la Guardia Civil aportará 20 agentes y la Policía Autonómica 10 agentes. A estos efectivos hay que sumar los 70 vigilantes de seguridad destinados a labores de custodia del Gran Canaria Arena.

Al margen de los efectivos de seguridad, la organización ha formado a un total de 322 voluntarios para la ocasión.

Está previsto que las selecciones participantes, Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia, comiencen a llegar a la Isla el 25 de agosto para empezar sus entrenamientos tres días después, el 28 de agosto.

Una hora antes de cada encuentro se constituirá el Centro de Coordinación Operativa (CECOR), que se ubicará en la propia Jefatura Superior de Policía de Canarias, y que será el órgano encargado de coordinar todas las actividades operativas relacionadas con el dispositivo de seguridad en el que también participará la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Dentro de las labores de este dispositivo, según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado, se encuentran la protección de las selecciones participantes, la protección del pabellón de Siete Palmas, así como al público y las distintas autoridades existentes.

El operativo también tendrá en cuenta la gran presencia de medios de comunicación de todo el mundo al igual que el posible desplazamiento de las aficiones de las distintas selecciones participantes y la seguridad en los alojamientos.

La Junta de Seguridad ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y entre los asistentes también se encotraba el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el representante de la Secretaría de Estado de Seguridad, Emiliano Fernández Fernández y el coordinador general de la Sede de Gran Canaria, Rafael Calvo Mesa entre otros representantes.

Etiquetas
stats