La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

Forenses del Instituto de Medicina Legal de Tenerife suspenden la huelga por el “bloqueo” en las negociaciones

Instituto de Medicina Legal de Tenerife.

Tenerife Ahora

0

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife han acordado suspender de forma “temporal y condicional” la huelga que mantienen desde el pasado 21 de febrero, si bien el comité de huelga ha indicado que la suspensión se mantendrá mientras la administración cumpla una serie de condiciones.

El comité de huelga, formado por representantes de los sindicatos Intersindical, STAJ, CSIF y CCOO, indica que entre esas condiciones está que se aprueben los días de descanso obligatorios tras las guardias de 24 horas.

También reclaman a la administración autonómica de Justicia que aporte la documentación probatoria que hasta el momento aseguran que les ha sido negada, y medidas para exigir la depuración de las responsabilidades pertinentes por irregularidades puestas en conocimiento de la administración.

Otros puntos están relacionados con la renovación de la dirección del Instituto de Medicina Legal, de modo que el actual director se abstenga de tomar decisiones en este apartado.

Señala el comité de empresa que, en caso de incumplimiento por parte de la Administración de Justicia, se reanudará el paro el siguiente día hábil posterior al plazo establecido para cada uno de los “justos” condicionantes reivindicados.

Según el comité de empresa, la suspensión temporal de la huelga se ha adoptado “a la vista de la situación de bloqueo en las negociaciones con el equipo de Gobierno al frente de la Administración de Justicia, que nos lleva a buscar otras vías en la resolución del conflicto”, y son “conscientes” del perjuicio que se está generando en la ciudadanía. 

Etiquetas
stats