La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

Coalición Canaria muestra su apoyo al Gobierno de España tras los ataques de Milei

Javier Milei, presidente de Argentina, durante su intervención en la convención política de Vox "Europa Viva 24" en Madrid.

2

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, ha trasladado su apoyo al Gobierno central y ha condenado el “ataque frontal” del presidente argentino Javier Milei, a las instituciones españolas.

El también secretario general de Coalición Canaria ha reivindicado que las “relaciones entre Estados deben estar por encima de las siglas políticas” y se lo ha hecho saber al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien ha contactado con todos los grupos parlamentarios para recabar apoyos y llamar a consultas a la embajadora en Argentina.

El Gobierno ha decidido este domingo llamar a consultas sine die a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya calificado de “corrupta” a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha informado el propio ministro en una declaración institucional este domingo, ha contado con una “gran mayoría”, si bien el PP ha respondido que su labor “es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina”, mientras que Vox no se ha pronunciado aún al respecto.

Etiquetas
stats