eldiario.es

Menú

El Polisario alerta de una posible ''catástrofe humanitaria''

POR EL CERCO MARROQUÍ AL CAMPAMENTO DE PROTESTA

"Los sobrevuelos de helicópteros y aviones no tripulados han provocado un estado de pánico".

- PUBLICIDAD -

El Frente Polisario ha advertido de la posibilidad de una "catástrofe humanitaria" a raíz del cerco impuesto por las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento levantado por unos 20.000 saharauis a las afueras de El Aaiún para protestar por las condiciones de vida en la antigua colonia española.

Campamento de protesta El Aaiún. (EUROPA PRESS)

Campamento de protesta El Aaiún. (EUROPA PRESS)

El Secretariado Nacional del Polisario ha condenado la "intervención y la represión" del Ejército marroquí contra los ciudadanos saharauis que llevaban suministros a sus compatriotas, ya que las autoridades impiden la llegada de alimentos, agua y medicinas al campamento de protesta. En la reunión de urgencia mantenida este sábado, el Frente Polisario ha condenado también los ataques de las fuerzas de seguridad que habrían provocado decenas de heridos.

"Los sobrevuelos de helicópteros y aviones no tripulados han provocado un estado de pánico entre los acampados indefensos", denuncia el comunicado emitido tras la reunión, presidida por el secretario general del Polisario y presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, según informa la agencia de noticias saharaui SPS.

El Polisario destaca la situación "extremadamente" difícil en este campamento y pide la intervención urgente de la comunidad internacional y las organizaciones humanitarias "para salvar la vida de miles de saharauis inocentes, para evitar una verdadera tragedia, para evitar una catástrofe humanitaria en el Sáhara Occidental".

Por último, el Polisario ha elogiado la "heroica resistencia saharaui" contra la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y condenado la "represión" marroquí materializada en el cerco impuesto a los saharauis del campamento de protesta por el simple hecho de manifestarse pacíficamente contra la ocupación, el expolio de sus recursos naturales y la marginación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha