La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Timoshenko acuerda poner fin a la huelga de hambre

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ex primera ministra ucraniana Yulia Timosheko ha acordado poner fin a su huelga de hambre y comenzar a recibir tratamiento médico a partir de mañana, miércoles, según ha confirmado este martes su portavoz, Marina Soroka.

La portavoz ha adelantado que Timoshenko será trasladada a un hospital de la ciudad de Jarkov, donde también se encuentra la cárcel en que cumple una condena de siete años por abuso de autoridad por la firma de un contrato de gas, según declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

Timoshenko, que ha denunciado persecución política contra ella por parte de su rival y actual presidente, Viktor Yanukovich, se declaró en huelga de hambre el pasado 20 de abril en protesta por los supuestos malos tratos sufridos en la cárcel, en concreto durante un traslado forzado al hospital. El caso ha deteriorado las relaciones de Ucrania --que ha rechazado las acusaciones-- con las potencias occidentales.

La semana pasada, las autoridades ucranianas se negaron a excarcelar a la ex primera ministra para pudiese ser atendida en el extranjero, tras lo cual Timoshenko ha aceptado su traslado a un hospital de Jarkiv bajo supervisión de médicos alemanes.

Etiquetas
stats