Al menos 20 milicianos muertos en los últimos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad

ISLAMABAD, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos trece milicianos murieron este sábado en los enfrentamientos que mantuvieron con las fuerzas de seguridad paquistaníes en el valle del Swat, en el noroeste del país, y otros siete fallecieron en la región Orakzai, en las Zonas Tribales Administradas Federalmente, cuando los aviones militares bombardearon sus refugios, según informaron fuentes oficiales citadas por el periódico 'Dawn'.

En Swat se produjeron dos enfrentamientos. El primero se desencadenó cuando un grupo de milicianos tendió una emboscada a un convoy militar cerca de la localidad de Totakan, según precisó el jefe del Gobierno de la región de Malakand, Siraj Ahmed, que añadió que cinco milicianos perdieron la vida.

Por otro lado, un portavoz local del Ejército aseguró que ocho insurgentes fallecieron durante una operación de registro en un bosque cercano a la localidad de Mangaltan, donde, añadió, los soldados se incautaron de una gran cantidad de armas y munición. La veracidad de estas cifras no se ha podido verificar ya que la operación militar en la zona continúa.

Swat dejó de estar bajo el control del Gobierno a partir del levantamiento en julio de 2007 del clérigo radical Maulana Fazlulá. Aunque el Ejército declaró el pasado julio que la zona ya es segura, siguen registrándose incidentes violentos, como el atentado con bomba perpetrado el mes pasado por talibán suicidas en el distrito de Shangla, cerca de Swat, en el que murieron 45 personas.

Mientras, en Orakzai, las fuerzas gubernamentales mataron este sábado a al menos siete insurgentes, dejaron heridos a otros cinco y destruyeron un depósito de armas al bombardear la aviación los refugios del grupo Tehrik e Taliban Pakistán en Sultanzai, Feroze Jel y Bezote.

Etiquetas
stats