Cospedal pide una “reunión urgente” con Salgado por los datos de déficit de CLM

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha solicitado este lunes una reunión con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para abordar la situación en esta comunidad, dado que los “datos reales” que se están conociendo muestran que los datos de déficit “no corresponden a los que habían sido anunciados por el anterior Gobierno”.

Así lo ha explicado Cospedal en rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. La presidenta castellano-manchega ha indicado que los datos del Ministerio de Economía mostraban que la región había cerrado el primer trimestre con un déficit del 1,7%, ya por encima al permitido del 1,3%, pero los “datos reales” que se están analizando apuntan a que el déficit puede ser “incluso superior al 4%”.

Por eso, ha pedido reunirse con Salgado, para “saber en qué términos entiende que tiene que estar presentado el plan financiero y económico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que sea aprobado por el Gobierno de España”, dado que en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el plan castellano-manchego fue “rechazado” pero se dijo que “sólo necesitaba ajustar ciertos detalles”.

“Necesito saber qué piensa el Ministerio de Economía y Hacienda que tenemos que hacer para permitir que Castilla-La Mancha pueda tener tesorería y manejarnos fiscalmente y necesitamos saber exactamente que piensa a este extremo exactamente el Ministerio, toda vez que estamos hablando no de nuevas deudas, sino de deudas anteriores”, ha indicado.

Además, ha adelantado que preguntará a la vicepresidenta acerca de si su Ministerio conocía esos datos “que se están demostrando bastante peores de lo que se había anunciado”, tal y como “ya empezó a aventurar el Partido Popular”.

En cualquier caso, preguntada por si puede afirmar que los funcionarios públicos van a recibir sus salarios, ha asegurado que el Gobierno de su comunidad tiene “una prioridad” y “los empleados públicos van a cobrar”.

Etiquetas
stats