eldiario.es

Menú

JFLA: ''La amenaza de la intervención está más cerca que nunca''

CULPA A LA MAYORÍA CONSERVADORA QUE GOBIERNA EUROPA

El eurodiputado socialista recuerda que la intervención traería "un empobrecimiento instantáneo de los españoles y una fuga de capitales".

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha afirmado que la amenaza de la intervención de la economía española "está más cerca que nunca", según puso este sábado de manifiesto durante una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

"El hecho de que la amenaza de la intervención de la economía española esté más cerca que nunca, que sea más inminente que nunca y que sea más seria y verosímil que nunca es revelador de la desastrosa conducción de la crisis que ha perpetrado la mayoría conservadora al frente de las instituciones europeas", dijo.

López Aguilar hizo especial hincapié en que la situación actual de España y de Europa no es algo "inocente". "Es la consecuencia -añadió- de la estrategia diseñada para beneficiar a algunos y perjudicar a otros. La estrategia no ha rescatado a Grecia, ni a Portugal, ni a Irlanda. Por el contrario, ha endurecido sus dificultades".

Para el socialista, este hecho pone de manifiesto que la estrategia europea era equivocada, recordando que todo comenzó cuando salió a la luz la deuda griega, que ascendía a 250.000 millones de euros -el 150% del PIB heleno-, cifra que supone el 2% del PIB de la UE.

Sin cortafuegos

Destacó que estas cifras eran "absolutamente manejables" para la UE si se hubiera aplicado un cortafuegos adecuado y si el Banco Central Europeo se hubiera aplicado a fondo desde el primer momento. "Pero no lo hizo", matizó.

El canario comentó que, al servicio de los intereses de Francia y Alemania, "se ganó tiempo recapitalizando los bancos tenedores de la deuda griega". "Y ahora -continuó- se está incitando a Grecia a que se despeñe por el abismo. La gente tiene derecho a saber que si eso sucede, el desastre nos va a salpicar a todos".

También señaló que la intervención de un país supone fuga de capitales, pánico financiero, empobrecimiento instantáneo, hiperinflación, y la amenaza inminente para el siguiente en la fila.

"La amenaza de una intervención supone la amenaza de un empobrecimiento instantáneo de los españoles, una fuga de capitales, una retirada masiva de dinero de los bancos españoles, y que esos capitales busquen refugio seguro en otras latitudes. Es un mal que debemos esforzarnos al máximo por evitar", insistió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha