Jáuregui: “Es la consecuencia de admitir su responsabilidad penal”

Considera que “es una acto congruente” y le desea “lo mejor” en lo personal

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha considerado este miércoles que la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, es la “consecuencia más lógica de admitir su responsabilidad penal”, al tiempo que ha valorado el hecho “como un acto congruente” dentro de la secuencia de hechos que han acompañado en los últimos tiempos al presidente valenciano, que iba a ser juzgado por cohecho impropio.

“Creo que es una acto de responsabilidad congruente, es la consecuencia mas lógica de admitir una responsabilidad penal, y en ese sentido, sólo quiero desearle lo mejor en lo personal”, ha dicho tras intervenir en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense, donde ha ofrecido una conferencia titulada 'España sin terrorismo'.

Dicho esto, ha considerado que las declaraciones de Camps, quien ha ofrecido su dimisión a España como un gesto más para su inocencia, simplemente determinan su posición. “Creo que es un acto de responsabilidad” y “esa es su posición, pero yo no tengo más que decir”, ha señalado.

No en vano, antes de conocer la noticia de su dimisión, Jaúregui había asegurado que si el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, hubiese pagado esta tarde la multa de 49.000 euros impuesta por el juez José Flors, estaría “reconociendo su culpabilidad” y “agravando” su situación personal y profesional hasta unos límites que la harían “insostenible” con el mantenimiento de su cargo institucional.

Etiquetas
stats