eldiario.es

Menú

Rivero reprueba a Aznar por su visita a Melilla

CREE QUE EL VIAJE DEL EX PRESIDENTE FUE ''INOPORTUNO''

Según el presidente canario, Aznar acudió a la ciudad autónoma "con ánimo de ahondar en la mini crisis" con Marruecos.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha censurado este jueves la visita a la ciudad autónoma de Melilla del ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, y la ha calificado de "inoportuna". Grupos civiles marroquíes han protagonizado incidentes en los últimos días que han llevado al bloqueo de la frontera de la ciudad autónoma con el reino alauí.

Rivero, en una tertulia con otros presidentes autonómicos en el programa La Ventana de la Cadena Ser, recordó que en la visita de José Luis Rodríguez Zapatero hace nueve años a Marruecos ?cuando Aznar era presidente- "se presentó como jefe de la oposición" mientras que Aznar lo hace "como ex presidente del Gobierno [de España]".

"No fue en representación del PP porque el partido conoció la noticia la noche anterior", dijo Rivero, que afirmó que el viaje a Melilla desde Málaga del ex presidente del Gobierno de España "no se produjo con el ánimo de alimentar la concordia sino ahondar en la mini crisis" abierta entre los dos países.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional indicó que la política exterior "debe ser una cuestión de Estado" que requiere el "consenso" del PP y PSOE. "Aznar no es una persona cualquiera por lo que no se puede interpretar [su visita] sólo como un gesto de solidaridad con el presidente de Melilla", indicó.

Por último, Rivero recomendó a José María Aznar "medir sus actuaciones" ya que estos "gestos" podrían generar "distorsiones" entre España y Marruecos justo cuando el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero -a través del ministro del Interior y la Dirección General de la Policía y Guardia Civil- ha entablado conversaciones para superar las diferencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha