eldiario.es

Menú

'Amores en la villa' (Gran Canaria), finalista al mejor corto del I Festival Nacional de cortometrajes "disCapacidad"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La satauteña Patricia Esber Santana Nuez, nominada a Mejor Actriz Principal

- PUBLICIDAD -

La satauteña Patricia Esber Santana Nuez, nominada a Mejor Actriz Principal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El cortometraje 'Amores en la Villa', protagonizado por el alumnado del Centro Ocupacional de la Villa de Santa Brígida, en Gran Canaria, ha quedado entre los cinco finalistas, de un total de 24 trabajos presentados de toda España, a optar al premio al Mejor Cortometraje del I Festival Nacional de Cortometrajes 'disCapacidad', que se está desarrollando durante estos días en Valdepeñas (Ciudad Real).

También está nominada a Mejor Actriz Principal, Patricia Esber Santana Nuez, que es la protagonista de este cortometraje que fue rodado en el mes de agosto en lugares como la Casa del Vino, los interiores del Ayuntamiento, la Iglesia y el Casco Histórico, según informa la institución local en un comunicado.

Durante los días 26 y 27 de este mes se conocerá la decisión definitiva del jurado. En este municipio se podrá visionar el corto el día 4 de noviembre, en el transcurso del II Encuentro Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad Villa de Santa Brígida.

Dicha cita ha sido organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Oneida Socorro, y se presentan ocho cortometrajes de centros y asociaciones de personas con discapacidad intelectual de toda la Isla.

El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, anunció que debido a "la gran acogida y a la repercusión" que estos cortometrajes están teniendo, también se proyectarán para el público en general en los meses posteriores al evento.

"Sin duda alguna es todo un orgullo para nosotros y un ejemplo de constancia, perseverancia y amor por todo lo que hacen", añadió el regidor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha