Ángel Acebes reitera que ''de momento'' no hay pactos cerrados con CC

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Acebes insistió en que no puede facilitar información sobre posibles acuerdos electorales en Canarias, Baleares o Navarra porque “hay conversaciones en todos estos ámbitos”, si bien aseguró que los populares intentarán llegar al máximo de acuerdos posibles.

En el caso de Canarias, Acebes destacó el “máximo respaldo y confianza” del PP nacional a los responsables regionales que están negociando “día a día”.

En relación al acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre el PP y CC y si éste puede leerse como antesala del pacto a nivel regional, Acebes desvinculó este acuerdo del que finalmente se alcance en el Parlamento y apostó por “ver hasta donde llegan las conversaciones y lo que dan de sí”.

Acebes pidió “paciencia y prudencia en los detalles”, aseguró que no tiene más información y demandó que “no se entorpezca” el proceso de negociación.

También hizo hincapié en que, a su juicio, el Partido Socialista no puede decir que en Canarias gobierne la lista más votada “y en el resto de España, no”, calificó esto de “incompatible” y pidió “coherencia”.

Insistió en que “el PSOE no puede decir que gobierne López Aguilar porque es la lista más votada en Canarias y, sin embargo, estamos a uno de la mayoría absoluta en Cantabria y el PSOE nos arrebata la Presidencia de esa Comunidad Autónoma”.

Acebes consideró que “esto no puede ser” y coincidió con las declaraciones de Rajoy de respetar la lista más votada “pero para todos y no sólo donde le conviene al Partido Socialista”.

Etiquetas
stats