Aviso amarillo por fuerte oleaje y viento en las Islas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y El Hierro, así como en el norte de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

El aviso estará activo desde este martes a las 06.00 horas hasta el jueves a las 00.00 horas. En El Hierro, además, estarán en alerta por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes indica que en el norte de la isla habrá cielos nubosos o muy nubosos con lluvias débiles, que podrían ser localmente moderadas; en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa.

Respecto al viento, soplará de componente nordeste moderado a fuerte.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, que podría ser más acusado en medianías y zonas altas; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 22 grados y las mínimas de 17.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión indica que en el norte de la isla habrá cielos nubosos o muy nubosos, con lluvias débiles, con posibilidad de ser localmente moderadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas, y oscilará entre los 22ºC de máxima y los 16ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado a fuerte y en altas cumbres del Teide, del noroeste moderado en general.

Etiquetas
stats