El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) convoca el concurso artístico 'El ciclo de la vida'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) ha convocado un concurso de pintura y escultura que, bajo la temática 'El ciclo de la vida', está abierto a la participación de cualquier artistas de entre 14 y 30 años de edad y concluirá con una gran exposición en la Casa de la Cultura San Agustín; dicha muestra se inaugurará el próximo 23 de septiembre, permanecerá hasta el 30 e incluirá todas las obras participantes.

Los trabajos, que podrán presentarse hasta el 9 de septiembre en la sede del Centro de Información Juvenil (calle Tomás Pérez, 3) de 08.30 a 14.00 horas, optarán a un único premio en cada una de las modalidades. Tanto el cuadro como la escultura que resulten premiados obtendrán 250 euros en metálico y un bono de 100 euros para la adquisición de material didáctico. El jurado, que será designado por la Concejalía y cuya composición no se dará a conocer hasta que se fallen los premios, tendrá la opción de fijar un accésit especial y también de declarar desierto el concurso.

Los trabajos, que deben presentarse sin identificación del autor, haciendo constar el título del mismo y acompañados de un sobre cerrado que contenga una ficha con los datos personales del artista (nombre, apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento), así como el título y la explicación de la obra, tendrán que ser lienzos de entre un mínimo de 50 centímetros y un máximo de 100 en el caso de la modalidad de pintura, y de una altura máxima de 50 centímetros y un peso límite de 15 kilogramos en la de escultura. No se han establecido requisitos en cuanto a los materiales pero sí que sean consistentes y no perecederos.

Etiquetas
stats