eldiario.es

Menú

Ben Magec pide la dimisión de Jorge Bonnet

SUS ACTUACIONES ''SON LAVADOS DE CARA'' DEL GOBIERNO

Los ecologistas denuncian el "sinsentido en el que se ha convertido" la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático.

- PUBLICIDAD -

Ben Magec ? Ecologistas en Acción denuncia el "sinsentido en el que se ha convertido" la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, después de haber puesto al frente a Jorge Bonnet, "cuya única misión ha consistido en plegarse a las exigencias del modelo de desarrollo que defiende el Gobierno canario, no habiendo cumplido ni una sola de las misiones de una Agencia que debe estar para algo más que para lavar la cara de un gobierno totalmente destructor del medio ambiente". En este sentido, exige la dimisión de Bonnet.

Según los ecologistas, el documento de estrategia propuesto por el antiguo director, Faustino García, ha quedado en "un sospechoso limbo del que difícilmente va a salir", y añaden que las únicas actuaciones que se le conocen son "simples lavados de cara" del Gobierno de Canarias, así como medidas para seguir manteniendo el modelo de desarrollo "insostenible" que la Agencia Canaria debía reconducir.

La Federación ecologista señala en un comunicado que "el colmo" son las recientes actuaciones de Jorge Bonnet en Bruselas, "solicitando que Canarias cuente con una exención particular en materia de lucha contra el Cambio Climático, y así pueda seguir desarrollando más y más infraestructuras".

Ben Magec apunta que "no nos sorprendería" que el Gobierno de Canarias hubiera enviado a Jorge Bonnet a Bruselas "a dar explicaciones y convencer" al nuevo Comisario de que "haga la vista gorda y permita que el Catálogo de Especies Amenazadas quede impune", ante el reciente anuncio de la investigación abierta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha