eldiario.es

Menú

Blanco espera que el convenio colectivo de los controladores esté listo "antes de que finalice el mes"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El ministro de Fomento, José Blanco, ha esperado este martes que el nuevo convenio colectivo de los controladores españoles esté listo "antes de que finalice el mes", después de años de negociaciones.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha esperado este martes que el nuevo convenio colectivo de los controladores españoles esté listo "antes de que finalice el mes", después de años de negociaciones.

"Llevamos muchos años trabajando para resolver un convenio colectivo. Era difícil porque se empeñaban en seguir manteniendo unos privilegios que no son asumibles por la sociedad española y hemos puesto toda la voluntad y toda la determinación para alcanzar ese acuerdo, pero lo importante es que nos hemos puesto de acuerdo en algo fundamental", dijo este martes en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, destacó que todas las partes van a aceptar un laudo que se ajustará a las leyes, por lo que señaló que antes de que finalice febrero "habrá un nuevo convenio colectivo que será de obligado cumplimiento".

Así, calificó este paso de "muy importante y definitivo" después de muchos años de prórrogas sistemáticas del convenio al no ser capaces de ponerse de acuerdo, "simplemente porque se trataban de consolidar unos privilegios que los españoles no asumen y que, además, iba en contra de mantener un sistema de navegación aérea competitivo".

"Estando en Canarias --agregó-- y siendo el sector aéreo tan importantes como lo es para las islas, sabíamos que no podíamos mantener unas tasas de navegación aérea tan altas, las más altas de Europa, por lo que las vamos a bajar en un 15 por ciento. Los costes de navegación aérea van a bajar y, junto con otras iniciativas que estamos tomando serán muy importantes para incrementar una industria tan importante como la del turismo".

En este punto, recordó que tres de cada cuatro turistas que visitan España lo hacen por los aeropuertos. "Todo lo que tenga que ver con hacer más competitivo el sistema de navegación aérea es positivo para Canarias y para el conjunto de España", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha