CC y PP presentan la censura en Güímar

N. R. / N. R.

Los cuatro concejales del Partido Popular (PP), otros tantos de Coalición Canaria (CC) y un edil de Alternativa por Güímar presentaron oficialmente este lunes, a las doce de la mañana, una moción de censura contra el alcalde, Rafael Yanes del Partido Socialista Canario-PSOE. En caso de prosperar esta operación, la nueva alcaldesa será Carmen Luisa Castro del PP, y en principio, no se ha concretado más el reparto de áreas y apenas el programa político.

El coordinador del PP en el municipio, Víctor González, justificó esta operación ante la imposibilidad de seguir gobernando junto con sus hasta ahora socios del PSOE. “Ya no nos poníamos de acuerdo ni para cortar las ramas de los árboles. La situación era insostenible”. En la tarde la futura alcaldesa presentará en rueda de prensa los pormenores de su programa de gobierno. Los populares aseguran que fueron los últimos en firmar el texto de la moción y no lo hicieron hasta la mañana de este lunes. Como principales novedades destaca que el número de concejales liberados bajará de once a siete, ya que habrá dos que en principio no tendrán dedicación exclusiva. Otra intención es proceder a una bajada de impuestos,.

Por su parte, la concejal de Sí se puede en Güímar, Gloria García ha advertido que su formación no participará en ninguna componenda política basada en el simple reparto del poder y que creen que los “simples cambios de caras” no modifican nada en el municipio. La edil de Sí se puede asegura que no se van a prestar, “a juegos partidistas y que no piensa sacrificar sus ideas y sus propuestas por un sueldo.

García considera que las políticas que en este momento puedan desarrollar entre PP, CC y AXG o las que hacía el gobierno encabezado por Yanes “son las mismas”. En cualquier caso indicó: “Esperamos que al menos tengan la vergüenza de reducir el coste político que ha tenido el anterior equipo de gobierno en las arcas municipales”. Para García con este cambio de gobierno se le queda la sensación de que, lejos de ideas, “solamente les interesa un reparto del poder basado en áreas y sueldos, aleja a los ciudadanos de la política, generando un mayor descrédito por esta actividad, cuando se debería trabajar más por ofrecer alternativas que por repartir poder”.

Etiquetas
stats