CC no convence a los concejales socialistas para que retiren la moción de censura en La Frontera

El secretario insular del PSOE herreño, Alpidio Armas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en el Hierro, Alpidio Armas, ha afirmado que no se ha celebrado este jueves una reunión entre los socialistas y Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de Tenerife para reconducir la situación en La Frontera.

Según señala Armas a Canarias Ahora, los nacionalistas han enviado una propuesta por escrito, en la que solicitan a los concejales herreños que retiren la moción de censura presentada junto con Unión Frontera contra la alcaldesa Melissa Armas, de AHI-CC, “y después ya se negociaría en las demás instituciones”.

Una iniciativa que no ha convencido a los ediles herreños, que tienen previsto debatir la moción en el pleno que se celebrará el 19 de septiembre, a menos que ambas formaciones aborden la posible entrada del PSOE en el gobierno de las instituciones insulares.

Armas ya había explicado que la moción es fruto del “incumplimiento” de AHI en el Cabildo de El Hierro --donde gobierna con NC-- y en Valverde --donde hay un pacto con el PP--, contraviniendo las directrices del pacto en cascada suscrito a nivel regional por CC y PSOE.

Etiquetas
stats