El CCN dice que Canarias ''no puede permitirse el lujo'' de financiar la policía

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, afirmó este sábado que Canarias “no puede permitirse el lujo de desplegar una policía autonómica nueva sin financiación del Estado”, que, además, opina debería ceder policías nacionales al Archipiélago para dicho cuerpo.

“El Gobierno canario debe esperar a que pase la crisis y a que mejoren las relaciones con el Estado, para que sea éste el que financie la policía y, además, transfiera la actual plantilla a la Comunidad Autónoma para evitar retrasos y gastos en la formación de los agentes”, señala en un comunicado González.

Un dirigente que, desde ese parecer, solicita al Gobierno Autónomo que “no despliegue la Policía Canaria en la actual situación”.

Al respecto, insiste en la inconveniencia de que “en estos momentos de crisis económica” la Comunidad asuma el gasto que supondría la actual apuesta del Ejecutivo formado por Coalición Canaria y Partido Popular de crear en solitario la nueva policía.

Una apuesta que recalca rechazan los centristas, porque “consideran que el Estado debe transferir los sueldos y los agentes de la Policía Nacional, como se ha hecho con la sanidad, ya que el modelo debe ser sustitutivo y no complementario, como pretende el Gobierno canario”.

Para el CCN, “la Policía Nacional debe salir de Canarias al mismo tiempo que se ponga en funcionamiento la Policía Canaria, como han hecho el País Vasco y Cataluña con la ertzaintza y los mossos de escuadra, que han sido pagados con las transferencias del Estado”, concluye el escrito.

Etiquetas
stats