El Cabildo de Lanzarote continúa con el exterminio de erizos de púas largas en la costa de la isla

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Pesca del Cabildo de Lanzarote ha organizado para mañana, a través de la empresa pública Gesplan SAU, una actividad para continuar con el exterminio de erizos de púas largas, 'Diadema Antillarum', en Puerto del Carmen.

La limpieza, que tiene dos parcelas de actuación (Playa Chica y Barranco del Quíquere) comenzará a las 11.00 de la mañana y se prevé que asistan unos 50 voluntarios, según informó en un comunicado el departamento que dirige Lourdes Bernal, que precisa que dicha iniciativa tiene como fin controlar las poblaciones de la citada especie.

La actividad se desarrolla en colaboración con diversos centros y clubes de buceo con el fin de ampliar las acciones en más puntos y dar a conocer los resultados de la campaña a todos los usuarios de la zona.

La concentración de buceadores tendrá lugar mañana en Playa Chica (Puerto del Carmen), desde las 10.30 hasta las 13.30 horas.

El proyecto de erradicación del erizo 'Diadema Antillarum' de los fondos marinos de Lanzarote, que se desarrolla desde el pasado mes de noviembre, está siendo todo un éxito tras eliminar más de 94.300 erizos de esta especie depredadora del litoral de la isla, según fuentes de la corporación insular.

Etiquetas
stats