La Cámara de Comercio tinerfeña describe a Martín como un “defensor de la cohesión económica y social” de Canarias

Ignacio González destaca que fue un “buscador de consensos”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife ha lamentado el fallecimiento del ex presidente del Gobierno, Adán Martín Menis, uno de los grandes políticos de Canarias, defensor de la cohesión económica y social de las islas e impulsor de un modelo diferenciador para el Archipiélago en Europa, vinculado a África y América

Esta labor fue reconocida por el Pleno de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que en diciembre de 2004, decidió por unanimidad concederle su máxima condecoración, la Medalla de Oro de la Institución, según recordó la institución en un comunicado.

La Cámara de Comercio ha querido transmitir todo el “apoyo, solidaridad y cariño” a su mujer Pilar Parejo Bello, miembro de su Comité Ejecutivo, así como a los familiares y amigos de Adán Martín Menis.

Para el presidente de la Cámara, Ignacio González Martín, “Adán ha sido un político con mayúsculas, un trabajador incansable, buscador de consensos, que logró forzar las alianzas necesarias para defender los intereses de Canarias, resaltando las singularidades de nuestro Archipiélago”.

Añade, además, que “Adán Martín ya tiene un lugar en la historia de Canarias; el sitio que ocupan los hombres y las mujeres de bien, que asumen con responsabilidad la tarea de contribuir a mejorar la sociedad”.

Por último, reconoce también que la larga trayectoria de Adán Martín, su esfuerzo y constante trabajo suponen, sin duda, “un ejemplo para no sólo para la clase política de esta tierra, sino también para las nuevas generaciones de canarios”.

Etiquetas
stats