Canarias aspira a seleccionar a los funcionarios de Justicia

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, aseguró este miércoles que el 55% de los funcionarios de la Administración de Justicia son interinos y agregó que la pretensión del Gobierno de Canarias es que la selección, promoción y movilidad, lo haga la Comunidad Autónoma y no el Estado como hasta ahora.

José Miguel Ruano, en respuesta a una pregunta sobre los funcionarios interinos de la Administración de Justicia, dijo que en el plano del Parlamento canario que para ello es imprescindible cambiar la ley.

“La pretensión del Gobierno canario es que los aspirantes a funcionarios hagan un curso básico de gestión procesal, luego se les impondrá un tutor para un periodo de seis meses y posteriormente se les declarará aptos o no para ser funcionarios de Justicia”, agregó el consejero.

“Queremos que la selección, promoción y movilidad pueda ser de carácter autonómico”, subrayó.

Fernando Figuereo, diputado Popular, dijo que uno de los problemas de la Justicia en Canarias es la interinidad de sus funcionarios y la escasa formación que tienen.

“Esto redunda en la prestación del servicio público de la Justicia, por lo que es imprescindible acabar la interinidad y tener funcionarios formados, y se les debe exigir una cualificación de acuerdo con el puesto de trabajo y hacer cursos continuos de formación”, añadió el diputado del PP.

Etiquetas
stats