Canarias defiende la liberalización de la gestión de las torres de control de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha afirmado que en coherencia de los defendido por su partido, CC, y del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, está en la línea de “liberalizar” la actividad en las torres de control de los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Hernández explicó que algunas de las incidencias en los aeropuertos este año se han debido a fenómenos meteorológicos pero que otros han sido en cuestiones de responsabilidad del Ministerio Fomento y así “se ha aprobado abundante normativa apoyada por todos los partidos en el Congreso para resolver la huelga salvaje de los controladores”. “Va en la línea de liberalizar la navegación aérea”, añadió.

A su juicio con esta liberalización, “se paliarán algunos de los problemas acontecidos que esperamos no se repitan por las repercusiones que han tenido”.

Hernández respondía así al diputado del PP, Fernando Figuereo Force quien enumeró algunos hechos como el cierre del espacio aéreo, el mal tiempo, las nubes volcánicas y las deficiencias instrumentales. El diputado popular se interesó por las consecuencias que tendrá para las islas la privatización de estas tres torres de control en las islas.

Etiquetas
stats