Canarias registra descuentos de más del 20% en viviendas de segunda mano, según pisos.com

La bajada más importante la protagoniza un piso en Arinaga, en Gran Canaria, que en dos meses y medio ha restado 87.000 euros a su precio original

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Existen viviendas de segunda mano en Canarias con descuentos de más del 20 por ciento en sus precios de venta, según el portal inmobiliario pisos.com, que señala que los importantes descensos en el precio de las viviendas están “devolviendo poco a poco el ritmo al mercado”.

De este modo, señala que el ahorro que promueven los recortes operados está despertando el interés de los compradores. “Ya existen buenas oportunidades para comprar debido al nivel de bajada de precios”, afirma en un comunicado el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, que añadió que “los recortes que vengan a partir de ahora van a ser más moderados”.

Según pisos.com, “los indecisos tienen una excelente excusa para decidirse a dar el paso definitivo, sobre todo, si se presta atención a la evolución de los precios y a los propietarios a los que más les urge vender su inmueble”. “Cuando se quiere acelerar el cierre de la operación, la negociación del precio juega a favor del comprador”, destaca Alemany.

“PRECIOS INTERESANTES” EN LAS PALMAS

El último informe mensual de precios de venta del mes de agosto de pisos.com revela los porcentajes de rebaja más llamativos en el último trimestre en Canarias. En concreto, en la provincia de Las Palmas los precios han caído el 1,25 por ciento. Esta tendencia se acentúa más en algunos inmuebles cuyo precio se ha rebajado por encima de la media.

Tal es el caso de un piso de 70 metros cuadrados en Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes. El precio de este inmueble ha pasado de 155.000 a 118.000 euros, arrojando un porcentaje de bajada del 23,87 por ciento en dos meses y medio. El piso cuenta con dos habitaciones, un baño y cocina.

Además, el portal informa de un dúplex de 88 metros cuadrados en Arrecife (Lanzarote), que ha experimentado una bajada del 12,65 por ciento en un mes, pasando su precio de 166.000 a 145.000 euros. Su interior se distribuye en tres habitaciones, dos baños, cocina, salón y garaje.

El tercer inmueble que mayor descenso ha presentado en su precio de oferta en esta provincia es un apartamento en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona del Parque Santa Catalina. Su precio original era de 179.000 euros y en un periodo que no llega a tres meses ha bajado a 157.500 euros, mostrando un descenso de 12,01 por ciento. Esta vivienda de 66 metros cuadrados cuenta con 2 habitaciones, un baño, salón comedor y cocina.

'CHOLLOS' EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Por su parte, la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha visto cómo, según el último informe de índice de precios de pisos.com, el precio medio de la vivienda subía un 0,32 por ciento.

Sin embargo, hay propietarios que prefieren ofrecer un descuento para vender sus viviendas. Es el caso de un apartamento en Playa de La Arena, en Santiago del Teide (Tenerife), que en tan sólo un mes ha pasado de 110.000 a 90.000 euros, lo que supone un 18,18 por ciento de rebaja. Se trata de un pequeño apartamento de 40 metros cuadrados, con una habitación y un baño, cocina restaurada y terraza exterior. La comunidad dispone de piscina, parking, solarium y canchas de tenis.

En la capital, Santa Cruz, hay un piso en el barrio de Tome Cano, cuyo precio se ha reducido de 158.258 a 130.013 euros en dos meses, experimentando un descuento del 17,85 por ciento. Se trata de una vivienda de 80 metros cuadrados con tres dormitorios, un baño, salón, cocina y garaje. Tiene buenas vistas y necesita una importante reforma, precisa el portal.

El tercer inmueble más rebajado de la provincia tinerfeña es un apartamento en la playa de San Juan, cuyo precio ha bajado varias veces, primero de 95.000 a 85.000 euros, y más tarde a 80.000 euros, lo que supone un descuento del 15,79 por ciento. El inmueble dispone de 64 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, un baño, cocina americana y salón.

Etiquetas
stats