Cerca de 500 jubilados y pensionistas de toda España reivindican en Tenerife la apuesta por el envejecimiento activo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Cerca de 500 delegados, pertenecientes a asociaciones de jubilados y pensionistas de toda España, se dieron cita esta mañana en el Auditorio de Tenerife en el acto de clausura de la XL Asamblea General de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), acto en el que, además de tomar el pulso a la entidad, reivindicaron una apuesta por el envejecimiento activo.

La Asamblea contó con la presencia de las consejeras regional e insular de Bienestar Social, Inés Rojas y Cristina Valido; el presidente nacional de UDP, Luis Martín Pindado; el director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Lázaro Sánchez Pinto; entre otras personalidades.

La responsable insular destacó durante su intervención que las personas mayores “constituyen un capital de incalculable valor puesto al servicio de la sociedad y han de ser un referente a la hora de adoptar numerosas decisiones”. “Alcanzar la edad de jubilación, lejos de suponer un contratiempo vital y el inicio de una suerte de declive, ha de ser motivo de satisfacción y también de orgullo. Es ese precisamente el momento de iniciar una nueva andadura en la que verter toda la experiencia acumulada a través del tiempo, con la sucesión de vivencias que los años se han encargado de reunir”, explicó.

Cristina Valido indicó que los mayores, como capital de incalculable valor puesto al servicio de la sociedad, tienen que contar con todos los recursos necesarios, de ahí que afirmase que Tenerife “cuenta con unas infraestructuras muy notables que le permiten atender debidamente estas demandas”.

En esta línea también se manifestó el presidente de la UDP, Luis Martín, quien aseguró que esta organización es “un colectivo reivindicativo pero solidario compuesto por personas mayores y no viejos”, haciendo así alusión a uno de sus objetivos como es el envejecimiento activo.

Etiquetas
stats