El director general de Deportes del Gobierno de Canarias liderará la lista de CC en Santa Brígida

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El actual director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, ha sido elegido para liderar la lista de CC en el municipio de Santa Brígida (Gran Canaria).

La candidatura de Pérez fue ratificada por el Consejo Político de CC en Gran Canaria. El presidente de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Fernando Bañolas, señaló en rueda de prensa que el partido tiene “plena confianza” en la labor que realizará el actual director general de Deportes.

Bañolas lo definió como un candidato “firme” para afrontar las elecciones municipales de 2011, así como para “llevar las riendas” de Santa Brígida.

Al respecto, el presidente insular de CC recordó que Santa Brígida “tiene problemas acuciantes, que no ha resuelto en esta legislatura”. Agregó que los municipios necesitan de personas con “capacidad y con ideas para trabajar”.

Por su parte, Pérez afirmó que se presenta “para ganar” porque las expectativas en Santa Brígida “son buenas”. “Nuestra idea es jugar este partido para ganarlo”, apuntilló.

Añadió que la idea para configurar la lista de este municipio es que la conformen personas de Santa Brígida. En cuanto a él, dijo, que es “conocido como vecino, deportivamente y políticamente” lo que podría asegurarle algunos votos.

En relación a si compatibilizará el cargo que ocupa en el Gobierno regional con la candidatura, indicó que de momento lo compaginará.

ÁLVARO PÉREZ

Álvaro Pérez Domínguez nació en Las Palmas de Gran Canaria aunque reside en Santa Brígida desde su infancia. Estudio Derecho en la UNED y cuenta con un Máster en Marketing y Dirección Comercial MBA.

En su etapa como jugador de fútbol perteneció a las cadenas de filiales de la U.D. Las Palmas. Asimismo, ha sido entrenador nacional de fútbol del Girona, entre otros.

Respecto a sus galardones cuenta con la Medalla de Oro del Colegio Canario de Entrenadores de Fútbol, la Medalla de Oro y Brillantes del Colegio Canario de Entrenadores de Fútbol, la Medalla de Oro del Colegio Valenciano de Entrenadores de Fútbol, así como el Escudo de Oro de Ceuta, Melilla y Gáldar, entre otros.

Asimismo, fue elegido miembro de la Real Federación Española de Fútbol por el estamento de entrenadores, propuesto por el Colegio de Tenerife y reelegido en dos ocasiones, por un período de 12 años.

En mayo 2010 publicó su primer libro titulado 'Fútbol de barrio y escuela, el cóctel perfecto'. Actualmente ocupa el cargo de director general de Deportes del Gobierno de Canarias, del que tomó posesión en julio de 2007.

CC EN 17 MUNICIPIOS DE GRAN CANARIA

En cuanto a los candidatos de CC en Gran Canaria, Bañolas apuntó que actualmente ya hay 17 municipios de la isla donde se han elegido a los candidatos del partido nacionalista.

Al respecto, indicó que de los 21 municipios donde faltan aún la elección de los cabezas de lista son Agaete, Artenara, Tejeda y Valleseco. De todos modos, señaló que para finales de noviembre se espera que estén resueltas todas las candidaturas.

Bañolas subrayó que se quiere trabajar en precampaña y campaña en “toda” la isla aunque se realizará un “esfuerzo especial” para entrar en el Cabildo insular y en Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, sobre las expectativas de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2011, apuntó que lo que se persigue “es mejorar los resultados” en su conjunto.

Etiquetas
stats