Entrega de Honores y Distinciones en el Pérez Galdós

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria homenajeó este sábado a once destacadas figuras del ámbito social, económico y cultural de la ciudad. Este acto de Honores y Distinciones de la ciudad se celebró en el Teatro Pérez Galdós.

En total se rindió tributo a once personas y organizaciones por sus aportaciones y trabajo en beneficio del desarrollo de la ciudad en un acto que recupera el Teatro Pérez Galdós para dicha celebración por primera vez después de su reapertura en 2007.

En 2012 el Ayuntamiento otorga tres Medallas de Oro, nombra a otros tantos Hijos Predilectos, naturales del municipio, y designa a cinco foráneos cuyo trabajo ha repercutido positivamente en Las Palmas de Gran Canaria como Hijas e Hijos adoptivos de la ciudad.

La centenaria cabecera La Provincia, la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, y el ex alcalde Jerónimo Saavedra, cumpliendo así la tradición de reconocer la entrega de las personas que han ostentado el bastón de mando del municipio, recibirán sendas Medallas de Oro.

El científico en el campo marino y marítimo, y uno de los artífices e impulsores de la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Octavio Llinás; el Presidente de Honor de la Confederación Canaria de Empresarios y reconocido Ingeniero de Obras Públicas, José Suárez Megías; y, a título póstumo, Eusebio Díaz Santana, más conocido como maestro Eusebio, uno de los nombres indiscutiblemente vinculados a la vela latina serán investidos Hijos Predilectos de la ciudad.

Por su parte el título de Hijo Adoptivo de la capital grancanaria recae en 2012 en las siguientes personas: Andrés Santana Quintana, productor cinematográfico ganador de tres premios Goya, Arturo Gómez García, uno de los nombres con más solidez y prestigio en la medicina de rehabilitación, Paloma Herrero Antón, historiadora y crítica de arte, Luis Jiménez Ruiz, primer médico anestesista de Las Palmas de Gran Canaria, y Miguel Solaesa Gonzalo, quien ostenta el cargo de director del Colegio Heidelberg desde hace tres décadas.

A la entrega de honores y distinciones siguió el capítulo de intervenciones del representante de los homenajeados y del alcalde, Juan José Cardona, y, a modo de cierre, el acto contó con la actuación de Olga Cerpa y Mestisay.

Etiquetas
stats