La empresa de aguas Fuente Alta desiste de canjear su manantial por las galerías de Vilaflor (Tenerife), según alcalde

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa de agua embotellada de Fuente Alta ha abandonado la iniciativa de cambiar su manantial de aguas por las galerías de agua del municipio tinerfeño de Vilaflor.

Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde chasnero Manuel Fumero que aseguró que el acuerdo se había demorado en el tiempo y finalmente la empresa ha abandonado la idea que se planteó no sin cierta contestación de los vecinos del considerado municipio más alto de España.

Fumero, ante esta oferta de la embotelladora, que quería contar con una galería para incluir los valores de su agua, propuso una votación popular para ver si el pueblo respaldaba el cambio. “Sé los problemas y esfuerzos y los muertos en las galerías que ha supuesto para Vilaflor la extracción de agua” por eso consideró necesario contar con la opinión de los vecinos para hacer el canje.

Tras la negativa del Estado, para sacar adelante la votación popular remitiendo al Gobierno de Canarias este tipo de iniciativas y la falta de una norma autonómica sobre participación ciudadana, la propuesta se ha ido demorando en el tiempo hasta tal punto que finalmente no tendrá que celebrarse pues Fuente Alta ha desistido en esta permuta.

Etiquetas
stats