eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias niega que se supriman partidas para atender a las víctimas de violencia machista

Los gastos de personal en Justicia se incrementarán en 2017 en más de 6 millones de euros para, entre otras cuestiones, dotar con recursos a las oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, según el Ejecutivo regional

- PUBLICIDAD -
El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, durante su comparecencia en comisión parlamentaria de Asuntos Europeos y Acción Exterior.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, durante su comparecencia en comisión parlamentaria de Asuntos Europeos y Acción Exterior. EFE/Cristóbal García

Los gastos de personal en Justicia se incrementarán en 2017 en más de 6 millones de euros para, entre otras cuestiones, dotar con recursos a las oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, ha afirmado el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, quien niega que se supriman partidas para atender a las víctimas de violencia machista.

El consejero subraya en un comunicado que el proyecto de presupuestos de su departamento para 2017 aumenta en un 4,5 por ciento las partidas para la lucha contra la violencia machista y la atención a las víctimas, que es "una prioridad para este Gobierno".

Afonso alude de esta manera a la afirmación realizada ayer en el Parlamento regional por la diputada de Nueva Canarias Esther González de que en el área de Justicia para 2017 se eliminaban del capítulo IV (transferencias corrientes) los fondos destinados a las Oficinas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.

En realidad se trata de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, para las que en 2017 se vuelven a incluir recursos para su puesta en marcha, agrega el consejero.

Aarón Afonso asegura que la lucha contra la violencia machista y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres son dos asuntos de máxima importancia en la agenda de su departamento.

"Somos conscientes de que tanto la violencia de género como la desigualdad son graves problemas en nuestra sociedad y, por eso mismo, nuestro compromiso y obligación es seguir trabajando para conseguir revertir esta situación", remarca.

Para lograrlo, sostiene, son necesarios más recursos, por lo que las partidas de 2017 destinadas al Instituto Canario de Igualdad aumenta en un 6,45 por ciento hasta alcanzar los 8.257.105 euros.

Afonso insiste en que los presupuestos del área de Presidencia, Justicia e Igualdad para 2017 tienen un marcado carácter social, son integradores y solidarios y se ajustan a las necesidades de la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha