El Gobierno canario inicia el pago de las ayudas económicas a los emigrantes de Venezuela

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Los emigrantes canarios residentes en Venezuela y beneficiarios de las Ayudas por Razones de Urgente Necesidad podrán comenzar a hacer efectivo su cobro a partir de este lunes.

Así lo anunció la comisionada de Acción Exterior, Elsa Casas, después de que el Banco Provincial de Venezuela hiciera entrega el pasado viernes a la Delegación del Gobierno en Caracas de los cheques correspondientes a estas ayudas, que están emitidos en bolívares, la moneda del país, según informó el Ejecutivo canario en un comunicado.

En total y de acuerdo con los requisitos recogidos en la convocatoria anual, el Gobierno acordó este año conceder ayudas económicas a 6.847 canarios residentes de Venezuela.

Se trata de personas que tienen serias dificultades económicas y a las que el Gobierno de Canarias presta, además, un servicio continuo de atención socio-sanitaria con el objeto de atender sus necesidades básicas.

La Delegación del Gobierno en Caracas contará con la colaboración de las entidades canarias abiertas en Venezuela para proceder a la distribución de las ayudas en los 17 Estados de Venezuela en el plazo de una semana. Según el calendario previsto, el reparto comenzará este lunes y concluirá el sábado 18 de diciembre.

Etiquetas
stats