Gran Canaria aboga por extender a todos los municipios el Pacto para el Clima y la Energía

El consejero insular del área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero del área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, anunció este miércoles que pretende asumir el reto de extender el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía a todos los municipios de la Isla. De esto modo, aboga por “fomentar el trabajo coordinado de cara a la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, la implementación de energías renovables y la consecución de una eficiencia energética que nos permita garantizar que dejamos un mundo medioambientalmente mejor para nuestros hijos”.

Así se manifestó tras la clausura de la segunda jornada de la Eusew 2016 Canaries que, en el marco de la Semana Europea de la Energía, se celebró en el Museo Elder de la Ciencia, y estuvo organizada por EnergyHub.es.

García Brink considera que los políticos y el conjunto de los ciudadanos, cada uno en su ámbito de sus competencias, deben trabajar para evitar continuar con la destrucción del entorno, ya que esto afecta al entorno de las generaciones venideras, “con quienes tenemos una obligación moral”, puntualizó.

El consejero insular sostiene que el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, que incentivó la Comisión Europea y que ya cuenta con miles de autoridades locales y regionales adscritas, es un “magnífico” instrumento a la hora de trabajar por esa defensa del medio ambiente. “De ahí mi compromiso de colaborar para que, en el plazo de tiempo más breve posible, Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos de la Isla estén caminando en línea con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en, al menos, un 40% tal como se ha marcado dicho Pacto”, apunta.

La jornada en el Museo Elder de la Ciencia tendrá su continuidad este jueves, a partir de las 09:15 en la Escuela de Ingenierías Civiles e Industriales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la inauguración a cargo del vicerrector de Investigación, Antonio Falcón y el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza.

Etiquetas
stats