eldiario.es

Menú

Hidalgo lamenta que Cardona “sólo” atienda a 97 desempleados en el Plan de Empleo Social

Así lo ha expresado el candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en una reunión con Francisca Luengo este miércoles

Augusto Hidalgo manifiesta que si llega a ser alcalde, crear empleo será su prioridad

- PUBLICIDAD -
Reunión de Augusto Hidalgo con Francisca Luengo

Reunión de Augusto Hidalgo con Francisca Luengo

El candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, califica de "lamentable" que el actual alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, "sólo" vaya a destinar 357.000 euros al Plan de Empleo Social del Gobierno de Canarias. Según explicó, esto se traduce en que se atenderá a 97 desempleados de los 50.000 que hay en la capital. Así, lo ha manifestado durante una reunión con la Consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo.

Hidalgo sostiene que en la capital de Gran Canaria hay 30.000 personas que no cobran ninguna prestación y 1.500 dependen de la Prestación Canaria de Inserción. Por este motivo, destaca que le resulta "insólito" que Cardona vaya a destinar este 2015 la misma partida que el año anterior, "que ya era y sigue siendo insuficiente", subraya.

Además, añade que "esto es inaceptable, y demuestra que el ayuntamiento pone poco interés en las políticas activas de empleo, en un momento en el que la ciudad sigue sufriendo una tasa alta de desempleo que supera el 32%".

Según el candidato socialista otros ayuntamientos más pequeños y con menos empleados destinan mucho más dinero. Por ello, agrega que "Cardona no tiene en la cabeza a los desempleados de esta ciudad. Si yo soy el próximo alcalde, generar empleo será mi prioridad", asegura Hidalgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha