Intersindical dice que el caso del concurso de hemodonación canario puede ser sólo “la punta del iceberg”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Intersindical Canaria ha asegurado este jueves que el caso del concurso de hemodonación canario puede ser sólo “la punta del iceberg” del “proceso fraudulento de adjudicación de servicios sanitarios al sector privado”.

Además, el sindicato considera que “la contaminación de los presupuestos sanitarios que se debaten en el Parlamento, obliga a su devolución”.

“Intersindical Canaria además considera que las diligencias judiciales debe extenderse a la totalidad de conciertos realizados por el Gobierno en los últimos años que, como se sabe, ascienden para el próximo ejercicio a un total de 209 millones de euros, mientras, paradójicamente a la sanidad pública se le hurta un montante de 315 millones de euros”, explican.

Para el sindicato, “de confirmarse la aprobación de los presupuestos con su actual contenido, los grupos parlamentarios y cada uno de los diputados que ratifiquen las cuentas destinadas a la sanidad pública, cometen una temeridad que puede llegar, incluso, a la práctica de prevaricación”.

Etiquetas
stats