JM Pérez acusa a Rajoy de gobernar ''solo para los suyos''

“El Gobierno de Rajoy está desarrollando una política que claramente socava el Estado de las autonomías y debilita los recursos de los servicios básicos, a la vez que gobierna sólo para los suyos, con cartas descaradamente marcadas a favor de las comunidades autónomas dirigidas por el Partido Popular”. Esa es la reflexión que hace el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, a raíz del resultado de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada el martes en Madrid.

A través de un comunicado, José Miguel Pérez subrayó el hecho de que, con las medidas adoptadas por el Gobierno central en los últimos siete meses, “Rajoy está desmontando a pasos agigantados todos los logros alcanzados desde la Transición, caminando en la senda contraria a la evolución desarrollada desde entonces”.

“Este Gobierno está mermando las funciones y capacidades autonómicas y acabando con los servicios básicos, con la educación y la sanidad públicas y con los servicios sociales, asfixia a las comunidades y a los ciudadanos practicando una política de imposición permanente, sin dar cabida alguna al acuerdo, ni mucho menos, al diálogo”, expresó.

“Eliminan sectariamente los recursos para las comunidades y los recursos que tradicionalmente se han construido en educación, sanidad y atención social”, añadió Pérez, al tiempo que criticó el hecho de que el Ejecutivo central “discrimina la información, con intereses partidistas marcados por dirigentes de comunidades gobernadas por el PP que han llevado a cabo un ejemplo de pésima gestión”.

Para el vicepresidente y consejero, Rajoy y su equipo de Gobierno “confunden a España con el propio Partido Popular y sus órdenes, con las que imponen a las comunidades de su partido”.

Sin medidas de estímulo

José Miguel Pérez explicó que, de las medidas adoptadas por el Ejecutivo central desde que llegara al poder el PP, “no existe una sola que sirva para mejorar la situación de España. Ni una de ellas funciona de dique contra la crisis. Muy al contrario, lo que hacen es empeorar la realidad del país y de los ciudadanos”.

En el caso concreto de Canarias, señaló que “no hay ni un dato objetivo que explique la reducción de los recursos para Canarias que se añadió ayer y, lo único que se concluye de la medida, es la decisión de complicar la vida a los ciudadanos, a los que el PP hace responsables exclusivos de esta crisis”.

Etiquetas
stats