La Laguna (Tenerife) acoge una ruta gastronómica vinculada al mundo del cine y la figura de Charles Chaplin

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena), que celebrará su primera edición entre el 14 y el 19 de marzo, contará entre sus actividades paralelas con una ruta gastronómica por las tascas y restaurantes de la ciudad tinerfeña que deseen sumarse a esta iniciativa y conseguir el reconocimiento profesional y del público al 'Mejor Pincho' de temática gastronómica, en esta ocasión en homenaje a la figura del mítico cineasta Charles Chaplin.

Durante los días que se celebre la ruta '¡Tómate un pincho de cine!', entre el 1 y el 20 de marzo, los establecimientos adheridos ofrecerán a sus clientes para su degustación los pinchos con los que han decidido participar en el concurso. Así, el jurado profesional del certamen y los particulares que prueben el pincho podrán valorar desde el sabor a la presentación y la originalidad del mismo.

Los premios consistirán en un certificado de participación para cada establecimiento, así como placas conmemorativas para los tres mejores pinchos del I Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena).

En esta iniciativa también colaborará la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de contribuir a dinamizar un sector fundamental en la economía de La Laguna como es el de la restauración. En esta línea, la citada institución colaborará en la difusión y promoción tanto en el sector empresarial como en los medios de comunicación de todas aquellas acciones incluidas en el calendario de este evento cinematográfico que estén encaminadas a profundizar en el conocimiento y reactivación de la oferta gastronómica del municipio.

Las bases dirigidas a los establecimientos hosteleros y de restauración que quieran inscribirse en la ruta '¡Tómate un pincho de cine!' están disponibles en la web oficial del festival (www.cineescena.com), así como en su perfil de Facebook. La convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de febrero.

La programación de CineEsCena 2011 abarca también una sección oficial a concurso de largometrajes, cortometrajes, producciones documentales, televisivas y publicitarias; una sección retrospectiva dedicada a Chaplin; una sección homenaje, que en esta primera edición rendirá honores a la cinematografía y la gastronomía francesas; un maratón alternativo titulado 'Fuera de carta'; y el cine fórum 'Educar los sentidos', dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria. Los escenarios donde se proyectarán las películas serán el Teatro Leal, Paraninfo de la Universidad de La Laguna y Salón de Actos de la Facultad de Educación (Magisterio) de la Universidad de La Laguna.

Etiquetas
stats