Lanzarote recuerda a Saramago con la lectura continuada de su obra en la que fuera su casa en la isla

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera, inició sobre las 12.30 horas de este lunes la lectura continuada que la fundación José Saramago ha organizado en la que fuera la casa del Nobel luso en el municipio de Tías como homenaje por el segundo aniversario de su fallecimiento.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que Cabrera respondió así a la invitación del director de 'José Saramago, a casa', Javier Pérez Fernández-Fígares.

Así, la responsable del área de Cultura abrió la jornada de lectura continuada de la obra de Saramago con unos minutos de 'Claraboya', el último libro publicado del escritor portugués, hijo adoptivo de Lanzarote.

La consejera, seguidora del autor luso, expresó su “agradecimiento a la Fundación Saramago por la invitación a este homenaje por el segundo aniversario del fallecimiento del autor”, y afirmó sentirse “muy honrada por haber iniciado la lectura”.

Por su parte, desde la Fundación Saramago aseguraron sentirse satisfechos con el afecto demostrado por las personas que esta mañana se acercaron a recordar al escritor portugués.

Etiquetas
stats