López Aguilar critica la ''hipocresía'' y el ''doble rasero'' de Oramas

El secretario general de los socialistas canarios (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, criticó este viernes el “doble rasero y la hipocresía” de Ana Oramas tras su renuncia a la Alcaldía de La Laguna y haber dicho que representar a las Islas en el Congreso es “irse de Canarias a esa galaxia remota y lejana que muchos llaman Madrid”.

“Ahora es Oramas la que argumenta que representar al Archipiélago en Madrid es algo por lo que merece la pena renunciar a la Alcaldía con la que se comprometió con sus conciudadanos y a los que pidió el voto de nuevo en las elecciones de mayo de 2007”, declaró.

En una rueda de prensa, Aguilar manifestó que ante esta actitud de la alcaldesa, “tengo la ocasión de reírme a mandíbula batiente de la inconsistencia banal y bananera y de la hipocresía y doble rasero que algunos argumentan pensando que en Canarias la gente es tonta”.

A juicio del líder de los socialistas canarios, se trata de una “situación bastante hilarante” en la que lo único que merece comentario es “el ridículo viraje de un argumento a otro” por parte de Ana Oramas.

Asimismo, comentó que ya hay algunos “propagandistas de los gobiernos nefastos de Canarias” que se arriesgan a pronosticar que la salida de la Alcaldía de Oramas es para anticipar el futuro protagonismo de la alcaldesa de La Laguna en el reflotamiento de Coalición Canaria.

“Yo les digo que CC padece ya un naufragio irrecuperable y su desnortamiento estratégico es ya insalvable”, precisó, a la vez que sostuvo que Coalición Canaria “ya ha regresado a la casilla insular, al cainismo clientelar y caciquil de los insularismos más cutres y eso no tienen remedio”.

Etiquetas
stats