López Aguilar podrá reingresar “de inmediato” en el PSOE si así lo solicita

Juan Fernando López Aguilar durante un acto de precampaña en Las Palmas de Gran Canaria. (Efe/Ángel Medina G.).

Efe

Madrid —

El eurodiputado socialista y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar podrá reingresar “de forma inmediata” en el PSOE si así lo solicita, han indicado a Efe fuentes de este partido.

Las mismas fuentes han indicado que el PSOE se pondrá en contacto con López Aguilar una vez conocida la decisión del Tribunal Supremo de archivar definitivamente la querella por malos tratos contra él, para comunicarle cómo debe proceder para solicitar su reingreso.

Una vez que lo solicite y a la vista de la decisión del Supremo conocida este martes, López Aguilar podrá reingresar en el partido “de forma inmediata”, según las fuentes.

El Supremo ha archivado definitivamente la causa contra el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar por supuestos malos tratos a su exmujer, Natalia de la Nuez, porque el asunto ya fue archivado y no hay nuevos indicios, más allá de las acusaciones “zigzagueantes” de ella.

El pasado 7 de abril, la Comisión de Garantías de Igualdad del PSOE acordó suspender cautelarmente de militancia al eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, a quien apartó de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo hasta que se aclarara si era o no culpable de un caso de maltrato a su exmujer.

Etiquetas
stats