Manuel Fernández: ''Soria es un lujo para Canarias''

''Soria es un lujo para Canarias, por su conocimiento y fuerza política“, aseguró este martes Manuel Fernández, secretario general del PP de Canarias, en el programa 59 segundos de Televisión Española en Canarias (TVE-C). El números dos del PP regional defendió a su líder en la entrevista concedida a seis periodistas, del que llegó a decir, en referencia al Plan Canarias aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, que el también vicepresidente del Gobierno autónomo y consejero de Economía y Hacienda ”no está contento“ con una Estrategia Integral que calificó de ”humo de paja“.

A pesar de ello, y también del voto favorable de su socio de gobierno, Coalición Canaria (CC), a los Prespuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno central del PSOE en el Congreso de los Diputados, Fernández aseguró: “El pacto de gobierno es sólido, nunca hemos cuestionado las políticas de CC en el Congreso cuando pactamos en Canarias”. Al respecto, dijo que el apoyo de CC al PSOE en Madrid es debido a que “han ido a conseguir partidas concretas”.

Fernández insistió, a pesar de que se le recordó de anteriores rupturas entre CC y PP por diferencias de este tipo en la política nacional, que “el PP nunca ha roto el pacto, ni con Román [Rodríguez] ni con Adán [Martín], y en este último caso, el error político que cometió Adán Martín le costó caro, porque al final de la legislatura se quedó sin apoyos del PSOE”.

El secretario general del PP canario descartó que su jefe de filas, José Manuel Soria, haya perdido poder al ser desplazado por su propio Gobierno de asuntos clave como el caso Tebeto o la negociación del Plan Canarias. “En Tebeto, el caso lo asume todo el Gobierno, una medida necesaria ante los pagos inmediatos” que debe afrontar el Ejecutivo presidido por Paulino Rivero (CC). Y sobre el Plan Canarias, negociado directamente por el viceconsejero de Presidencia, Javier González Ortiz (CC), dijo: “El PSOE querría negociar directamente con CC, pero no puedo decir si Soria fue apartado, lo desconozco”.

Además, Fernández se refirió a los casos de corrupción que asolan a su partido, sobre todo en Valencia a través de la trama Gürtel. “No soy partidario de dimisiones de nadie por estar imputado. Sólo lo estaría si al final del proceso se demuestra que el denunciado es inocente, que el denunciante sea condenado a las costas y por daños y perjuicios y no siga por ahí tan campante”.

Etiquetas
stats