eldiario.es

Menú

Morales (CC) cree ruptura del PP "no se justifica de ninguna manera" y que no es momento de "juegos políticos"

MADRID

No cree que haya sido una decisión impuesta por Génova pero sí facilita a Soria "cumplir los deberes con Mariano Rajoy"

- PUBLICIDAD -

No cree que haya sido una decisión impuesta por Génova pero sí facilita a Soria "cumplir los deberes con Mariano Rajoy"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha lamentado "profundamente" la decisión del PP canario de romper el pacto de gobierno con CC en el archipiélago porque "no se justifica de ninguna manera" al considerar que no es el momento de "juegos políticos" en un momento de crisis "terrible".

"En estos momentos de crisis terrible la ciudadanía nos pide estabilidad rigor y seriedad. El PP ha decidido anteponer los intereses de su partido en Canarias y, a nivel de estado, a los intereses generales, creando inestabilidad en las instituciones y, desde luego, no es el mejor momento de jugar a este tipo de políticas por parte de un partido que es el mas importante de la oposición", ha explicado la presidenta de la formación nacionalista en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press.

Morales ha asegurado, preguntada si la ruptura obedece a una imposición de Génova, que "no ha habido imposiciones", aunque se trata de una decisión que "ha sido compartida" por el PP nacional y canario que afecta "de forma negativa" al archipiélago "por la inestabilidad que crea en sus instituciones".

La presidenta de CC, como ayer hizo la portavoz de la formación nacionalista en el Congreso, Ana Oramas, atribuyó la ruptura del pacto de gobierno al "objetivo" del PP de "llegar a las elecciones fuera del Gobierno de Canarias y facilitarle tambien cumplir los deberes con Mariano Rajoy desde el PP de Canarias".

Morales ha reconocido que en CC se han visto "sorprendidos" por la decisión del presidente del PP canario, José Manuel Soria, de romper con los nacionalistas, una decisión que insistió "no se justifica de ninguna manera" porque "CC ha firmado un acuerdo de Gobierno con el PP con absoluta autonomía" que era "bueno para Canarias" e incluía "sacar adelante" los presupuestos correspondientes a 2009 y 2010.

Rechazó que Canarias vea "mermadas las inversiones previstas" del Estado en el archipiélago por el apoyo de CC a los Presupuestos Generales del Estado e insistió en que las partidas destinadas a "temas estratégicos para combatir el paro e incentivar la economía, en estos momentos, como son la ampliación en las bonificaciones de las tasas aéreas, el plan de industrialización, las infraestructuras turísticas o el transporte de mercancías aumentan".

Asimismo, insistió en que otros "temas estratégicos" políticos como "el traspaso de competencias" o "la modificación del régimen (económico y fiscal)" de Canarias contemplados en el actual Estatuto de Autonomía, así como el acuerdo para delimitar las aguas interinsulares como aguas españolas son fruto de un "pacto con el PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha