eldiario.es

Menú

NC exige máximo compromiso con La Aldea

INVERSIÓN EN CARRETERAS

Román Rodríguez cree que el Ejecutivo autonómico no tiene el mismo compromiso con el vial grancanario que con el anillo insular de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha exigido este sábado al Gobierno de Canarias el "mismo compromiso" financiero para la obra paralizada de la nueva carretera de La Aldea a Agaete (Gran Canaria) que con el anillo insular de Tenerife.

Según explica la formación en un comunicado difundido por Europapress, esta tesis será defendida por Rodríguez en la reunión que mantendrá este lunes una representación de la Corporación aldeana con los portavoces de los grupos en el Parlamento de Canarias.

El proyecto ya tiene ejecutado el 55% de su presupuesto pero aún precisa de unos 50 millones de euros más para su conclusión. Esta obra, según el portavoz parlamentario de NC, "ha sido la más perjudicada por los recortes del Gobierno estatal del PP al convenio de carreteras entre Canarias y el Estado".

A pesar de que el Gobierno de Canarias y el consejero responsable en la materia, Domingo Berriel, han reconocido, como el resto de las fuerzas políticas de Gran Canaria, que esta infraestructura es prioritaria; según Rodríguez "no se ha arbitrado ninguna solución cuando, para otras obras, sí se han encontrado fórmulas de financiación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha