El PSC-PSOE lamenta que CC invierta más en plantas y menos en libros para los centros escolares de La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Gustavo Matos, ha lamentado que el grupo de gobierno de Coalición Canaria haya invertido 171.000 euros en la compra de plantas, una cifra que supone 71.000 euros más que el desembolso realizado para la adquisición de libros para los centros escolares del municipio.

En una nota de prensa, Gustavo Matos ha querido poner de relieve que el área de Hacienda “ha modificado 868 expedientes por valor de 50,3 millones de euros, todos ellos con reparos del interventor, lo que supone que este funcionario reparó uno de cada 2,5 euros gestionados por CC”.

Según el edil socialista, “la fuerte inversión en flores y plantas se añade a la realizada en fiestas y contrasta con la escasa aportación municipal en el reparto de libros para los alumnos de los colegios e institutos de La Laguna”. “Esto no es más que un síntoma, una radiografía de la gestión económica de CC y un claro ejemplo de lo que son sus prioridades. Las plantas y las fiestas antes que los jóvenes”, apostilló.

Esta gestión, en opinión de Matos, “es reparada una y otra vez por la Intervención Municipal, que ve visos de ilegalidad en la forma que tiene CC de tramitar los expedientes económicos, cuyos concejales no tienen la menor vergüenza en levantar reiteradamente las advertencias del funcionario municipal encargado, entre otras cosas, de velar por la transparencia de los procesos burocráticos”.

Etiquetas
stats