El PSC asegura que Rivero ha pronunciado un discurso ''del ocaso'' de una forma de gobernar

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, considera que la intervención realizada por el líder del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, en el Debate sobre el estado de la Nacionalidad “ha sido el discurso de ocaso de una forma de entender y gobernar Canarias”.

El dirigente socialista plantea que esta forma, realizada por los continuos pactos de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) “tiene que ser sustituida por otra manera de entender la política canaria, de afrontar los problemas y los retos de Canarias”. Esta otra manera que representaría el PSC debe dejar “de situar a las Islas ahí, en el fondo de las cosas”.

Pérez realizó estas declaraciones en el Parlamento de Canarias, tras escuchar el discurso del presidente. El secretario socialista asegura que a Rivero “le ha sobrado tiempo y le han faltado auténticas ganas de trabajar mejor por Canarias”.

En clave más electoral, explicó que “con la mitad de ese tiempo y con esos recursos que ha tenido, nosotros frenamos el retroceso en el que se ha visto metido Canarias y empezamos a salir de la cola de todo lo que aquí parece que se coloca en otro lugar”.

En cuanto a las políticas que deberían ser prioritarias para las Islas, destacó Educación, Infraestructuras, Sanidad y Dependencia. En esos campos, citó varias comunidades (incluso las gobernadas por otros partidos, como el PP) con las que le gustaría que Canarias se comparase. “Me encantaría tener los resultados educativos de La Rioja y no los de Canarias”, aseguró.

José Miguel Pérez también resaltó que le gustaría tener “los avances en infraestructuras logísticas que tiene el País Vasco y no lo que tiene Canarias”. “Me gustaría tener también los resultados en Sanidad, en Políticas Sociales, especialmente en la Ley de Dependencia que tienen los andaluces y no donde estamos en Canarias”, añadió.

De cara a lo que hará el portavoz del PSC en la sesión del martes por la tarde, en la que replicará a Rivero, dijo que “la voz que representará al PSC, Manolo Marcos, será la voz de lo que opina la inmensa mayoría de ciudadanos canarios de este gobierno. Para los socialistas, ”lo que opinan los ciudadanos canarios de este gobierno de estos cuatro años no es para nada positivo“.

En respuesta a la portavoz parlamentaria del PP, Maria Australia Navarro, que minutos antes había comparado el discurso de Rivero con el de Zapatero, José Miguel Pérez señaló a los conservadores como corresponsables de la situación en la que se encuentra Canarias.

“El presupuesto que está en vigor y que sufrimos, quién lo fabricó, quien lo hizo, quién lo aprobó, quién sentó las líneas reales de esa política presupuestaria”, dijo Pérez. El candidato socialista explicó que “ojala que hubiese sido ese apellido (Zapatero), quien hubiese confeccionado los vectores principales de ese presupuesto”.

Etiquetas
stats