El PSC tenía indicios de que los críticos crearían otro partido

La salida de más de 200 militantes del Partido Socialista Canario (PSC) en Tenerife no ha sorprendido a la Ejecutiva Regional que ya esperaba un movimiento de este tipo. El secretario de Organización, Julio Cruz, aseguró a ACN Press que la decisión de crear gestoras se tomó porque ya tenían “datos que indicaban esta salida”.

El sector que anunció el pasado miércoles su salida del PSC, cuya cabeza visible es el ex secretario insular Ignacio Viciana, había justificado su salida por su disconformidad con la decisión de la Ejecutiva Regional de crear gestoras tanto en la isla de Tenerife como en Santa Cruz.

Sin embargo, el secretario de Organización aseguró que “cuando la Ejecutiva Regional acordó las gestoras ya teníamos datos que indicaban esta salida”. “Los hechos nos van dando la razón”, añadió Cruz.

Así, el número dos del PSC aclara que entre los motivos que llevaron al partido a suspender de sus funciones las ejecutivas lideradas por Viciana, en Tenerife, y por José Manuel Corrales, en Santa Cruz, está que “había un grupo de militantes organizando un nuevo partido”.

El secretario de Organización aclaró que todavía no ha visto “ningún escrito en el que pidan la baja”, pese al anuncio de la salida de más de 200 militantes realizado el miércoles por Viciana y otros dirigentes locales del PSC.

No obstante, Julio Cruz aclara que el PSC “es un partido con las puertas abiertas en el que cualquier militante se puede ir”. “Todos los meses se afilia y se da de baja gente y lo único que podemos hacer es desearles suerte en sus nuevas andaduras y proyectos”, aclaró el responsable de la vida orgánica de los socialistas canarios.

Pese a la marcha de gran parte de las directivas de los socialistas santacruceros y tinerfeños, algunos destacados militantes de estos sectores han preferido quedarse. Así, tanto el secretario local del PSC de Santa Cruz, José Manuel Corrales, como el portavoz municipal, José Ángel Martín, siguen bajo la disciplina del puño y la rosa.

Martín considera que “toda división es mala para el PSC” y pide “tranquilidad y sosiego” a sus compañeros antes de tomar una decisión tan drástica. Respecto a si la nueva formación que organizan los escindidos podría quitarles votos, el portavoz municipal aseguraba que “todo dependerá de cómo actuemos de cara a las elecciones”.

Por su parte, Corrales explicaba este jueves que no se iría del partido, aunque lamentaba “la marcha de cientos de afiliados” y responsabilizaba de ello tanto a las gestoras y como a la dirección regional, que dejan el PSC “hecho un guiñapo”.

Etiquetas
stats