El PSOE de Candelaria (Tenerife) rechaza facilitar la inscripción a cursos a niños con padres en paro, según el PP

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente y portavoz del Partido Popular en Candelaria, José Fernando Gómez, manifestó hoy que “una vez más” el PSC-PSOE “ha vuelto a demostrar su falta de sensibilidad hacia las familias candelarieras, al rechazar una propuesta de facilitar la inscripción a los cursos municipales a aquellos niños cuyos padres se encuentren en situación de desempleo”.

El portavoz popular explicó en un comunicado que en el último Pleno, el PP pidió que desde la Concejalía de Servicios Sociales se pusiera en marcha las actuaciones necesarias para estudiar la posibilidad de rebajar a los niños el 50 por ciento del importe de las entradas a cualquier instalación municipal, al igual que a las actividades ofertadas por el Ayuntamiento en el caso de que sus progenitores cobren algún tipo de prestación por desempleo.

Este porcentaje alcanzaría el cien por cien en aquellos casos en los que los padres en el paro no contaran con ningún tipo de ayuda, añadió Gómez, quién aclaró que para poder beneficiarse de estos incentivos, las familias tendrían que acreditar esta situación ante los Servicios Sociales.

En este sentido, el portavoz popular opinó que es “una pena” que los socialistas “no valoren esta iniciativa, máxime cuando detrás del drama del paro y de las personas desempleadas, hay niños que no entienden esta situación ni las consecuencias económicas y sociales que esto conlleva, y ellos sólo ven que no pueden disfrutar de estas actividades”.

Para José Fernando Gómez, “es lamentable la respuesta negativa del PSOE a una propuesta de estas características en una época de crisis como la que estamos padeciendo, donde muchos padres están viviendo momentos delicados y otros temen estar en esa situación dentro de poco si el Gobierno no busca soluciones en breve”.

Asimismo, el edil popular aseguró que “otra vez” las iniciativas del PP “son desestimadas por los socialistas, algo que ya viene siendo habitual y que no debería sorprender”. “Seguimos sin entender esta postura porque la misión de los dirigentes políticos es lograr que el municipio al que representan avance, anteponiendo los intereses de los ciudadanos a los políticos o personales, algo que por desgracia en Candelaria no ocurre”, concluyó Gómez.

Etiquetas
stats